Hola chicos, estoy otra vez de nuevo para poneros la práctica realizada en grupos.
Esta práctica consistía en buscar 4 herramientas de los tres tipos que se dieron en clase. Como mi grupo lo componemos 3 personas, nos dividimos los tres tipos de herramientas, para buscar información sobre estas, una vez obtuvimos la información que necesitábamos, teníamos que hacer público el trabajo, por lo que primero escogimos el "Windows Movie Maker" como medio de creación, y para su publicación utilizamos el youtube. Aquí tenéis nuestro trabajo.
Espero que sirva de ayuda.
Hasta pronto.
Práctica 4: Herramientas web 2.0
Recurso para mi proyecto
Buenas tardes.
Estoy de nuevo aquí, ya que, buscando el recurso para llevar a cabo mi proyecto, no ha sido tan fácil como pensábamos. Para refrescar la mente, ya que en anteriores entradas ya expuse el tema de mi proyecto, digo que el tema era el arte, y queríamos realizar un cuento digital.
El problema que encontramos era que las ilustraciones del cuento queríamos que fueran la que los niños realizaran, es decir escanearlas y poderlas introducir en el cuento. Todas los recursos que encontrábamos era con ilustraciones que este mismo aportaba, estos recursos pueden ser los siguientes:
- Storyjumper
- cuentos digitales con pancho http://www.formacionyrecursos.com/crear-cuentos-digitales-con-pancho.html
- Storybird
Práctica grupal estrategias.
El Sharismo
Buenas tardes a todo, tras la última tarde que tuvimos con el profesor que vino a sustituir a nuestra profesora, me contagió su interés por el Sharismo, y el artículo, "Una revolución de la mente",
Por ello después de leerlo, os pongo aquellas ideas principales que puedo sacar de este artículo.
- ¿Qué es lo que motiva a los que participan en este movimiento y qué futuro quieren crear? El factor clave que motiva la nueva red, y el núcleo espiritual de la Web 2.0, reside en un cambio en la forma de pensar que llamamos sharismo.
- Es también una práctica mental que cualquiera puede probar, una actitud socio-psicológica que busca transformar un mundo amplio y aislado en un Cerebro Social super-inteligente.
- La teoría del sharismo funda sus bases en la neurociencia y su estudio del modelo de funcionamiento del cerebro humano.
- Existe con la finalidad de compartir actividad e información, y yo creo que este modelo cerebral debería inspirarnos ideas y decisiones sobre las redes de colaboración humanas.
Hasta pronto.
¿Cómo trabajar la competencia digital?
Buenos días, mi siguiente entrada va dirigida a la competencia digital, pero enfoco la entrada en cómo podemos utilizarla de forma correcta en el aula de primaria. Me parece muy interesante como futuros docentes tener conocimiento de como utilizarla para convertir a nuestros alumnos participes de esta revolución, como son las TIC.
Navegando por la red, haciendo una búsqueda me he quedado con la siguiente página http://www.educacontic.es/blog/actividades-para-desarrollar-la-competencia-digital-en-nuestras-aulas
De donde resaltaría la siguiente información
Espero que os sirva de ayuda.
Hasta la próxima.
Nuestro proyecto
¡Buenas! Espero que todo vaya genial, bueno, esta vez mi entrada va dedicada al proyecto que estamos haciendo de forma grupal.
Tras pensar como podíamos enfocar este proyecto, pensamos en el arte, para que nos diera mucho juego a la hora de poder realizar algo original, fuera de los contenidos típicos que están acostumbrados a tratar. El arte era nuestro tema, pero ¿cómo podíamos enfocarlo?¿desde que perspectiva?¿qué pretendemos enseñar?¿que queremos desarrollar en el niño con este proyecto? Pues bien, primero pensamos en enfocarlo para la enseñanza de artistas, pero eso no queríamos desarrollar; pero entonces pensamos en algo que ocurre muy a menudo, la CREATIVIDAD, algo que se desarrolla mucho en infantil pero que se va perdiendo en el paso por primaria, ese punto era fundamental en nuestro proyecto, y esto se podía desarrollar mediante técnicas de pintura. Para poner en práctica todo esto, pensamos que los niños mediante diferentes técnicas artísticas creen un cuento mediante un recurso que les propongamos de la red.
Pienso que puede ser un proyecto atractivo y muy útil, para aplicar en el aula de primaria.
Práctica 3: Estrategias metodológicas basadas en la Web 2.0
- Breve explicación de las cuatro situaciones escenificadas.
- Reflexiona sobre los usos y posibilidades de las cuatro estrategias en Educación primaria.